Seguridad y asistencia al conductor
Control electrónico de estabilidad (esc) 
Junto con el control de tracción, el sistema ESC utiliza el frenado de las ruedas y el freno del motor para limitar el patinaje de las ruedas en caso de pérdida de adherencia. Un sistema integrado de control adaptativo de carga ayuda a mantener el rumbo original del Movano Electric en condiciones difíciles adaptando el ESC del vehículo de acuerdo con el peso y la distribución de la carga útil. El ESC también incluye asistencia de viento cruzado, mitigación de vuelco y apoyo en pendiente 
Control de crucero adaptativo
El control de crucero adaptativo establece y ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por delante, proporcionando funcionalidad entre 31 km/h y la velocidad máxima del vehículo. Funciona con una cámara frontal en el parabrisas y un radar de proximidad situado en el parachoques delantero. Cuando se combina con el sistema de conducción autónoma, el control de crucero adaptativo se mejora con la funcionalidad Stop and Go, lo que lleva al vehículo a detenerse por completo cuando el vehículo de adelante se detiene y a reiniciar cuando el tráfico vuelve a moverse. 
Traffic Jam Assist 
Esta función combina el control de crucero adaptativo y las funcionalidades de centrado de carril en un atasco de tráfico. El asistente de atascos de tráfico detiene automáticamente el vehículo por completo, volviendo a la velocidad establecida cuando el tráfico vuelve a ponerse en movimiento. 
Alerta de punto ciego del remolque

Opel Movano ofrece tres funciones especiales de seguridad para remolques:

 

  • Detección automática de remolque para determinar la presencia o ausencia de un remolque remolcado.
  • Detección de longitud de remolque para estimar la longitud de un remolque. 
  • Alerta de punto ciego ampliada para detectar vehículos vecinos en la trayectoria de los remolques al cambiar de carril.
 
Control de estabilidad del remolque
Detecta cuando un remolque comienza a oscilar y corrige cualquier giro peligroso del remolque, a través de una combinación de reducción de par y/o frenado de rueda individual. 
Espejo retrovisor central digital
El espejo retrovisor central se convierte en una pantalla digital LCD de alta resolución de 8.9''. Al conducir, proporciona una visión clara y sin obstrucciones de la carretera que hay detrás, gracias a una cámara gran angular de alta definición situada en el interior del soporte de la tercera luz de freno trasera. Atenuación automática, activación y control de brillo mediante botones ubicados en el espejo. 
Asistencia de frenado avanzada

El sistema1 advierte acústicamente al conductor de las situaciones peligrosas que se avecinan. Si otro vehículo se acerca demasiado, el sistema inicia automáticamente el frenado en caso de que el conductor no reaccione. 

 

1 Los sistemas de asistencia al conductor de Opel están diseñados para ayudar al conductor dentro de las limitaciones intrínsecas del sistema. El conductor sigue siendo responsable de la tarea de conducción

 
Detección de ruta transversal trasera 
El RCD utiliza sensores para detectar los vehículos que se aproximan desde el lateral, al dar marcha atrás. Ayuda a evitar accidentes al maniobrar, especialmente en vehículos con un ángulo de visión limitado. 
Asistente de aparcamiento activo de 360°
Para maniobras de aparcamiento cómodas. El conductor es alertado por advertencia acústica y visual en el cuadro de instrumentos por la presencia de sensores.