Ventajas de las baterías de iones de litio
Seguras, compactas, potentes
Las baterías de iones de litio son el corazón de los Opel eléctricos. En comparación con otros tipos de baterías, son más potentes, pueden almacenar mayor cantidad de energía por kilogramo y son más compactas, lo que permite alojar más baterías en un mismo espacio y lograr mayor autonomía.
Además requieren menos energía para mantenerlas a su temperatura óptima de funcionamiento. También hay que recordar que estas baterías no sufren el llamado "efecto memoria", por lo que no pierden capacidad de almacenar energía por sucesivas cargas parciales.
Ciclo de vida de una batería
Mantenimiento, sustitución, garantía
Baterías y sostenibilidad
Tecnología
Información útil sobre las baterías de los coches eléctricos.
¿Qué baterías utilizan los coches eléctricos?
Todos los Opel eléctricos utilizan baterías de iones de litio. Nuestro objetivo es producir baterías de alta calidad, asequibles y sostenibles. En comparación con los procesos de fabricación convencionales, nuestra futura planta en Alemania producirá baterías con una menor huella de CO2.
¿Cuánto cuesta la batería de un coche eléctrico?
A pesar del constante descenso de los costes, la batería sigue siendo el componente más costoso de un automóvil eléctrico. Los costes de producción de nuestras baterías rondan los 6.000€. Sin embargo, los incentivos oficiales y las favorables cuotas de leasing convierten al coche eléctrico en una opción más asequible que nunca.
¿Cuánto dura la batería de un de un coche eléctrico?
Una batería de iones de litio tiene una vida útil aproximada de 8-12 años. En ese plazo recibe entre 1.500 y 2.500 ciclos de carga. Con el tiempo, su capacidad de carga disminuye al 70-80% del valor original en función del método de carga, el número de ciclos y el estilo de conducción. Las baterías de los Opel eléctricos tienen una garantía de 8 años/160.000 km para el 70% de la capacidad de carga.
¿Cuándo se reciclan las baterías?
Las baterías de los coches eléctricos pierden capacidad de carga con los años. Pero eso no significa que se vuelvan inutilizables. En Opel, damos a cada batería una segunda vida, generalmente para almacenamiento eléctrico en diversos tipos de instalaciones. Y solo se reciclan una vez que esta segunda vida termina.