Opel en Europa y en el mundo
Desde su lugar de nacimiento en Rüsselsheim, la marca Opel se ha expandido por Europa y por el mundo. Actualmente trabajamos en modernas plantas de producción y montaje en varios países europeos y vendemos nuestros coches en todo el mundo. Nuestro Centro de Pruebas se encuentra en Dudenhofen, próximo a la sede central de Rüsselsheim.
Opel España
Opel España
Polígono de Entrerríos s/n
50639 Figueruelas
(Zaragoza)
50639 Figueruelas
(Zaragoza)
Rüsselsheim: un moderno centro de producción
La sede central de Opel se encuentra en Rüsselsheim (Alemania), la ciudad donde la compañía se fundó hace más de 110 años. En 2002 y con una inversión récord de 750 millones de euros, la planta de Rüsselsheim se convirtió en una de las fábricas de coches más modernas del mundo, su capacidad anual es de 180.000 vehículos. En Rüsselsheim se fabrica un modelo de gran éxito, el Opel Insignia, y trabajan 15.600 empleados.
Opel: en casa en Europa y en el mundo
Opel es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de Europa y ha formado parte de la empresa automotriz Stellantis NV desde agosto de 2017. En 2016, Opel vendió aproximadamente 1,2 millones de vehículos. La compañía fue fundada en 1862 por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, y ha mantenido su sede en la ciudad natal de la marca durante 155 años.
Centro de pruebas de Dudenhofen
Las pruebas en circuito y carretera siempre han sido clave en el desarrollo de nuestros coches. Nuestro Centro de Pruebas de Dudenhofen fue inaugurado en 1964 y se encuentra próximo a la sede central de Rüsselsheim. Las continuas mejoras recibidas lo convierten en una de las mejores instalaciones para el desarrollo de vehículos más seguros, ecológicos, dinámicos y fiables. Cada factor que afecta al comportamiento de tu coche es analizado en una amplia variedad de condiciones. Las avanzadas instalaciones de ingeniería permiten pruebas muy precisas y mediciones de factores como la durabilidad, las emisiones, la seguridad, el rendimiento y el consumo.
Panorámica de las pistas de pruebas
En las pistas de pruebas de Dudenhofen la teoría se une a la práctica. Un riguroso escenario donde sólo las mejores ideas siguen adelante. Las pistas incluyen:
- Superficie de derrapaje, para probar el comportamiento en curvas
- Circuito de 4,8 km de alta velocidad, permite probar los vehículos a velocidades de hasta 250 km/h
- Pista de medición del confort y ruido, aquí se evalúa el ruido de rodadura, el ruido interior y el confort de conducción
- Pista de tortura, con más de 900 metros de baches, ondulaciones, adoquines y pavé
- Pista en pendiente, aquí se prueba la dirección, la transmisión y los frenos en pendientes de hasta el 30%
- Pista de resistencia, con muchos tipos de firme, como asfalto y empedrado, firme ondulado y numerosas curvas, además de pistas de gravilla, barro, caminos de tierra, baño de agua dulce o salada y dos rampas de carga
- Área de prestaciones, perfecta para probar la dinámica del vehículo o para la formación de conductores
- Pista de manejabilidad incluye 16 curvas y pendientes ascendentes y descendentes
Servicios de pruebas e ingeniería
Los servicios de pruebas de conducción e ingeniería de Dudenhofen también están a disposición de empresas no pertenecientes a Opel Automobile GmbH. No dudes en contactarnos.
Contacto
Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros:
Opel Automobile GmbH
Opel Test Center
Am Opel Prüffeld 2
D-63110 Rodgau-Dudenhofen
Alemania
Contacto para servicios de ingeniería: Dudenhofen.Einsatzplanung@de.opel.com
Contacto para eventos: Dudenhofen.Testzentrum@de.opel.com
Opel Automobile GmbH
Opel Test Center
Am Opel Prüffeld 2
D-63110 Rodgau-Dudenhofen
Alemania
Contacto para servicios de ingeniería: Dudenhofen.Einsatzplanung@de.opel.com
Contacto para eventos: Dudenhofen.Testzentrum@de.opel.com