Comparación WLTP y NEDC
WLTP | NEDC | |
---|---|---|
Temperatura inicio | 14°C | 20-30°C |
Tiempo del ciclo | 30 min | 20 min |
Proporción de tiempo de parada | 13% | 25% |
Longitud de ciclo | 23 km | 11 km |
Velocidad |
Media: 46,6 km/h Máximo: 131 km/h |
Media: 34 km/h Máximo: 121 km/h |
Potencia de conducción |
Media: 7kW Máximo: 47 kW |
Media: 4kW Máximo: 34 kW |
Influencia del equipamiento opcional y del aire acondicionado (AC) |
Considera la incidencia del equipamiento opcional en el peso, aerodinámica y la resistencia a la rodadura. No A/C activo. |
Solo considera la resistencia a la rodadura |
WLTP: más transparencia
El nuevo ciclo de medición WLTP considera situaciones más próximas a la vida real que el anterior ciclo NEDC. Por tanto, te permite evaluar mejor el consumo diario de tu coche.
El ciclo de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) se introdujo el 1 de septiembre de 2017, un año después ya es obligatorio para todos los turismos reemplazando al anterior ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) que fue implantado en 1992. A pesar de realizarse todavía en laboratorio, el ciclo WLTP proporciona a los clientes unas cifras de consumo más próximas a la conducción real y crea un nuevo nivel de transparencia.
El nuevo ciclo de conducción WLTP toma en consideración:
- Dinámica de conducción más realista y temperatura ambiente
- Mayor distancia de la prueba
- Velocidades medias y máximas más altas
- Tiempos de parada más cortos
- Más situaciones de frenada y aceleración
La incidencia del equipamiento opcional en el consumo también es considerada por el ciclo WLTP. Nuestro Configurador te ofrece las cifras de consumo WLTP de cada modelo Opel.
¿Qué es el ciclo de conducción WLTP?
Ventajas del WLTP
El ciclo de medición WLTP consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de conducción diaria de conductores de todo el mundo. comparado con el anterior ciclo nedc, es más dinámico, incluye menos fases de parada y estipula velocidades más altas, de modo que refleja situaciones de conducción más realistas y actuales.
Además, en cada modelo se someten a prueba sus diferentes combinaciones de motor/transmisión, tanto con el equipamiento base como con el equipamiento que más incida en el consumo.
La introducción del ciclo WLTP supone unas cifras de consumo y emisiones de co2 más altas, unos valores mucho más próximos a los obtenidos en la conducción real.
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Ventajas del WLTP
Ventajas del WLTP
El ciclo de medición WLTP consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de conducción diaria de conductores de todo el mundo. comparado con el anterior ciclo nedc, es más dinámico, incluye menos fases de parada y estipula velocidades más altas, de modo que refleja situaciones de conducción más realistas y actuales.
Además, en cada modelo se someten a prueba sus diferentes combinaciones de motor/transmisión, tanto con el equipamiento base como con el equipamiento que más incida en el consumo.
La introducción del ciclo WLTP supone unas cifras de consumo y emisiones de co2 más altas, unos valores mucho más próximos a los obtenidos en la conducción real.
Euro 6 y RDE
PARÁMETROS DE PRUEBA WLTP Y RDE |
WLTP | RDE |
---|---|---|
Temperatura |
14°C - 23°C |
3°C - 30°C condiciones de prueba moderadas |
Nivel de carga |
Vehículo en vacío + conductor + 15% de carga útil |
Hasta el 90% de la carga útil |
Duración |
30 minutos |
90 - 120 minutos |
Recorrido |
Ciclo definido |
Cualquier ruta (ciudad, carretera secundaria, autopista) en el marco de las condiciones de la prueba |
RDE: Emisiones en condiciones reales
Con la nueva norma Euro 6d TEMP los estrictos valores límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y de partículas no solo deberán cumplirse bajo las condiciones de laboratorio WLTP, sino también bajo condiciones de conducción reales.
Este procedimiento adicional es la denominada Prueba de Emisiones en Condiciones de Conducción Reales RDE (Real Driving Emissions). El procedimiento RDE no requiere un ciclo de conducción fijo, de modo que la distancia, aceleración, temperatura ambiental, condiciones del viento y del tráfico pueden seleccionarse libremente dentro de los límites estadísticos establecidos.