Atención al cliente
Adblue®
¿Existen alternativas a las tecnologías SCR?
¿Puedo obtener un depósito más grande de Adblue®?
¿Con qué frecuencia debo recargar Adblue®?
La respuesta exacta depende de su estilo de conducción, carga del vehículo y motor.
Dicho esto, usted debería poder cubrir aproximadamente 4000 Kms antes de que su deposito se vacíe, si su vehículo está equipado con nuestro motor 2.0 CDTi, o hasta 8000 Kms en el caso de nuestro motor 1.6 CDTi.
Cualquiera que sea el alcance, un indicador integrado en el ordenador de a bordo le avisará cuando el nivel de líquido esté bajando y tenga que recargar.
Dado que el Adblue® se utiliza en vehículos industriales. ¿Puede rellenarse en estaciones de servicio de camiones?
No recomendamos que rellene el depósito en los surtidores AdBlue® que existen en muchas gasolineras para vehículos comerciales como camiones y autobuses. Esto se debe a que el caudal es demasiado alto para un automóvil de pasajeros.
La mayoría de las boquillas de los camiones también necesitan ser liberadas por un imán insertado en la cabeza de llenado del vehículo - una característica que no existe en los coches de pasajeros de Opel.
La buena noticia es que cada vez más estaciones de servicio en toda Europa ofrecen bombas AdBlue® de bajo caudal para turismos. La recarga de estas bombas es tan fácil como la recarga de combustible diesel.
¿Qué pasa si no recargo?
Si el depósito de AdBlue® está vacío, su vehículo no volverá a arrancar una vez que se apague el encendido. Esto no es un fallo, sino parte del diseño del sistema.
El sistema necesitará una recarga completa antes de poder reiniciar el vehículo.
¿Qué es Adblue®?
AdBlue® -también llamado fluido de escape diesel- es un fluido inodoro, incoloro, limpio y no tóxico que consiste en un 32,5% de urea y un 67,5% de agua.
Como se trata principalmente de agua, AdBlue® se congela a -11°C (una concentración del 32,5% es el punto de congelación más bajo de una solución de agua de urea). Por lo tanto, para permitir que el vehículo funcione en todas las condiciones, todos los depósitos AdBlue® disponen de un calentador que descongela suficiente líquido para reducir las emisiones.
¿Qué es la tecnología SCR?
SCR significa reducción catalítica selectiva, que es una tecnología utilizada para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases de escape de los motores diesel. Se basa en AdBlue®, también llamado líquido de escape diesel, una solución de urea al 32,5% en agua purificada, que se inyecta en el tubo de escape.
La urea del AdBlue® libera amoníaco (NH3) con las altas temperaturas de los gases de escape. Este amoníaco reacciona con los óxidos de nitrógeno (NO y NO2) en el catalizador para formar vapores inofensivos de nitrógeno (N2) y agua (H2O).
¿Cuál es el coste de un recambio Adblue®?
¿Qué debo hacer si derramo Adblue® sobre mi coche o mi ropa?
Si, por ejemplo, pequeñas cantidades de AdBlue® entran en contacto con la pintura del vehículo, límpielas y enjuáguelas con agua según sea necesario.
Si se derrama AdBlue® en la ropa o las manos, enjuáguese bien con agua limpia.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar y utilizar Adblue®?
En primer lugar, compruebe la marca comercial, AdBlue®, y las normas ISO 22241-1 y DIN 70070.
Si decide rellenar AdBlue® usted mismo, le recomendamos encarecidamente que utilice una botella o recipiente con una interfaz sellada con el tubo de llenado (normalmente con un adaptador roscado). Esto le ayudará a minimizar el riesgo de derrame.
Por último, dado que AdBlue® tiene una vida útil limitada, compruebe siempre la fecha de caducidad antes de comprarlo o utilizarlo.