"A diferencia de mi hijo, mi coche pasa todas las pruebas."
Prepárate para la ITV
Hazlo con los expertos de Opel en nuestro concesionario
Probablemente tu Opel debe pasar la ITV próximamente. Deja que los expertos de Opel lo preparen para la inspección. Ahorra tiempo de esperas y evita posibles desplazamientos entre la estación de ITV y el taller en caso de tener que subsanar defectos.
La ITV es una inspección que certifica la seguridad de tu coche y sus emisiones para garantizar que puede circular. En el caso de los turismos, la primera ITV es obligatoria a los 4 años tras la matriculación. A partir de entonces es obligatoria cada 2 años hasta que el vehículo cumple 10 años, que pasa a ser anual. Debes pasar la ITV antes de la fecha de validez de la anterior inspección.
Esto es lo que debes revisar antes de tu ITV:
- Luces: faros, intermitentes, pilotos traseros, luz de emergencia y de freno.
- Matrículas: Deben estar legibles y limpias.
- Ruedas y neumáticos:No deben presentar daños, la profundidad de dibujo es de 2 mm o más.
- Parabrisas: No debe presentar daños mayores de 10mm en el lado del conductor y de 40 mm en la parte restante del parabrisas.
- Limpiaparabrisas: Comprobación de las escobillas delanteras y trasera. Deben mantener el parabrisas limpio.
- Lavaparabrisas: Rellenar el líquido limpiaparabrisas antes de pasar la ITV.
- Niveles de combustible y aceite adecuados.
- Asientos y cinturones: Todos los cinturones deben estar íntegros y abrochar bien. El asiento del conductor debe disponer de regulación longitudinal.
- Claxon.
- Luces de aviso en la instrumentación. Revisa que las luces se encienden y apagan al girar la llave de encendido, comprueba que el velocímetro funciona.