Todo sobre la carga de un coche eléctrico

Aquí encontrarás toda la información para optimizar la carga de tu Opel eléctrico

Tu Opel eléctrico incluye de serie el Cable Doméstico Básico 1,8kW  (Modo-2), que puede conectarse a cualquier enchufe doméstico. El nivel esencial ya lo tienes cubierto, pero si quieres cargar de forma más rápida y fuera de tu domicilio, puedes elegir entre varios tipos de cables y cargadores según tus necesidades.

El primer paso: el cable más adecuado para ti

Dispones de diferentes posibilidades, desde cables domésticos, hasta cables de alta velocidad para puntos públicos con corriente continua (ac). Tu concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel, que puede ocuparse de la instalación. 

Carga doméstica con un enchufe normal

1,8 kW

 

La carga en un enchufe doméstico normal es la solución inicial y más fácil: no requiere instalación y el Cable Doméstico Básico (Modo-2) es de serie con tu Opel eléctrico. Otra ventaja pensando en la movilidad es que en cualquier lugar se dispone de un enchufe.

 
Carga doméstica con un enchufe green'up

3,7 kW

 

El enchufe doméstico Green'Up fabricado por Legrand duplica la velocidad de carga de un enchufe normal. Utilizando el Cable Doméstico Básico (Modo-2) no incluido de serie, se alcanza una velocidad de carga aprox. de 20 km de autonomía por cada hora de carga. El enchufe Green'Up es apto para uso interior y exterior.

 
Carga doméstica con un cargador de pared

7,4 kW - Cargadores Monofásicos

22 kW - Cargadores Trifásicos

 

¿Carga rápida y en tu casa? La solución más adecuada es el Cargador de Pared con el Cable de Carga Modo 3. Para la instalación del punto de carga, en Opel contamos con un instalador recomendado de la máxima garantía, GIC, que te proporcionará un presupuesto gratuito y sin compromiso. Puedes contactar con GIC a través del vendedor de tu concesionario, que transmitirá tus datos al instalador, o directamente en este formulario.

 
Carga en puntos públicos
La red de electrolineras en las carreteras incluye puntos de carga con corriente continua (DC). Son la solución más rápida de todas, pues mientras te tomas un descanso de 30 minutos, la batería de tu Corsa-e se carga al 80%1
La solución polivalente: cargador universal

De 1,8 a 11 kW

 

Otra solución disponible es el cargador universal, con el que podrás cargar en enchufes domésticos, industriales trifásicos y puntos públicos de corriente alterna (AC). 

 

1 Valor correspondiente al Corsa-e. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador de a bordo, del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC contacte con su Concesionario*. 

2 Valor correspondiente al Grandland Híbrido Enchufable. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador de a bordo, del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC contacte con su Concesionario*. 

3 Si se conecta a un enchufe doméstico normal, el cable mejorado ofrece el mismo rendimiento que el cable Modo-2 de serie.

4 El conector CCS (Combined Charging System) es una versión mejorada del conector Modo-2, proporciona una carga más rápida gracias a añadir dos contactos de alimentación adicionales.

Convierte tu garaje en un centro de carga

La forma más conveniente de cargar tu coche eléctrico en casa es un cargador instalado en la pared o en un poste. Estos cargadores, están disponibles con diferentes potencias, se ajustan perfectamente a tu Opel y la carga es mucho más rápida que utilizando un enchufe doméstico

Los cargadores de pared Opel son muy sencillos de usar, incluso disponen de modo de inicio automático con el que solo tienes que conectar y listo. 

 

En un nivel superior, los cargadores inteligentes se conectan a Internet para ofrecer avanzadas funciones que van más allá del simple proceso de carga y entran en el ámbito profesional. Su app se comunica con un sistema de gestión basado en la nube que permite: generar informes de consumo de energía, conceder acceso a diferentes usuarios, generar balances de carga, controlar el dispositivo a distancia, etc.

 

Conoce la gama de cargadores Opel. Te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti considerando todas las variables, desde el cargador de a bordo de tu coche, hasta el tipo de instalación en tu hogar.

Gama de cargadores de pared

7,4 kW - Cargadores Monofásicos

 

La solución ideal para cargar tu Opel en casa o lugar de trabajo, están disponibles con o sin cable integrado. Conoce todas las posibilidades de nuestra gama y elige tu cargador ideal.

 
Gama de cargadores de pared inteligentes

7,4 kW - Cargadores Monofásicos

22 kW - Cargadores Trifásicos

 

Los Cargadores Inteligentes son la solución recomendada por Opel, siempre teniendo en cuenta la instalación del domicilio. Indicados para compartir el cargador entre varios usuarios y administrar de forma individual los tiempos de carga y costes, se conectan a Internet para ofrecerte pleno control a través de su app. 

 

 
Subvenciones para cargadores de pared

La e-movilidad recompensa, además de los  beneficios fiscales y subvenciones para la compra o leasing de un coche eléctrico, también dispones de subvenciones para la compra de un cargador de pared para tu hogar. 

 

 

 

Panorámica de los tiempos de carga

Compara los tiempos de carga obtenidos con diferentes cables y cargadores externos

*La autonomía y los valores de consumo eléctrico cumplen con el procedimiento de prueba WLTP, en base al cual se homologan los nuevos vehículos a partir del 1 de septiembre de 2018. Pueden variar dependiendo de las condiciones reales de uso y de diferentes factores como: la velocidad, el confort térmico a bordo del vehículo, el estilo de conducción y la temperatura exterior. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo del vehículo, del cable de carga y del tipo y potencia de la estación de carga utilizada. Para más información, contacte con su Concesionario o visite: www.opel.es/tools/wltp-ciclodeconduccion-datosdeconsumo.html

Instalación

Cuando hayas elegido el cargador más adecuado, podemos ayudarte a instalarlo. Para la instalación del punto de carga, en Opel contamos con un instalador recomendado de la máxima garantía, gic, que te proporcionará un presupuesto gratuito y sin compromiso. Puedes contactar con gic a través del vendedor de tu concesionario, que transmitirá tus datos al instalador, o directamente en este formulario

 

¡Ponte en marcha!

Tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel

Accesorios Opel+ para coches eléctricos

¿Cargar tu Opel eléctrico? ¡No puede ser más fácil!  Tanto si tu coche es 100% eléctrico o híbrido enchufable, si cargas en casa o un punto público, si prefieres un cargador de pared estándar o inteligente... Opel te ofrece las soluciones más adecuadas para tu coche y tus preferencias personales. Conoce nuestra gama de cables, cargadores de pared y otros accesorios.

Experimenta nuestros coches eléctricos