Principios técnicos del coche eléctrico
Fundamentos básicos del motor eléctrico
El motor eléctrico al detalle
Información de interés sobre los coches eléctricos
Claves del motor eléctrico
Un motor eléctrico convierte la corriente eléctrica en energía mecánica, y lo hace de modo mucho más eficiente que un motor de combustión interna. En un híbrido enchufable como el Opel Grandland, el motor eléctrico puede impulsar por si solo al vehículo o apoyar al motor de combustión para reducir el consumo de combustible y las emisiones.
En comparación con el de combustión, el motor eléctrico tiene un diseño mucho más simple y liviano, con muchas menos piezas móviles sometidas a desgaste. A grandes rasgos, las interacciones entre campos magnéticos de polaridad variable son las generadoras del movimiento de rotación del motor que es transmitido a las ruedas.
Tipos de coches eléctricos
Los vehículos eléctricos cubren un amplio abanico técnico, la lista incluye desde los 100% eléctricos (BEV) hasta los híbridos puros (HEV) e híbridos enchufables (PHEV).
En los híbridos puros (HEV) la batería se carga con la energía cinética recuperada, no con un cargador externo como ocurre con los híbridos enchufables (PHEV).
Los Eléctricos con Autonomía Extendida (E-REV) que disponen de un pequeño motor de combustión auxiliar cuyo único fin es recargar la batería.
Todos los Opel eléctricos tienen una batería de iones de litio de última generación que aporta mayor capacidad de carga con un menor peso y volumen.