Dispositivos de carga para tu coche eléctrico
Existen numerosas opciones para cargar tu coche eléctrico, desde un enchufe en el hogar hasta una estación de carga rápida con corriente continua (dc)
1 Valor correspondiente al Corsa-e. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo (OBC), del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga.
2 Valor correspondiente al Grandland Hybrid4. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo (OBC), del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga.
3 Si se conecta a un enchufe doméstico normal, el cable de carga mejorado ofrece el mismo rendimiento que el cable Modo-2.
4 El conector CCS (Combined Charging System) es una versión mejorada del conector Modo-2, proporciona una carga más rápida gracias a añadir dos contactos de alimentación adicionales.
Accesorios Opel para coches eléctricos
Conoce los accesorios para tu Opel eléctrico:
Todo sobre cables de carga y enchufes
Cables de carga y dispositivos a tu medida
Tipos y utilizaciones de los cables de carga
- Cable Doméstico Básico (Modo-2): Para cargar a baja velocidad (1,8 kW) en un enchufe doméstico normal. Es un recurso ocasional si no se dispone de otra alternativa. Incluido de serie
- Cable Doméstico Reforzado (Modo-2): Permite aprovechar la potencia (3,7 kW) del enchufe Green’Up (fabricado por Legrand®). En conjunto duplican la capacidad del Cable Doméstico Básico. Una buena opción para cargar en casa, especialmente si recorren menos de 200 km al día y se suelen utilizar los puntos públicos de carga
Estos dos cables domésticos son muy prácticos para su uso en un híbrido enchufable, ya que su batería más pequeña se carga respectivamente en 8 y 4 horas.
- Cables monofásicos o trifásicos (Modo-3): Se llevan en el coche para utilizarse en estaciones públicas de corriente alterna (CA). También son necesarios para los cargadores de pared que no integran cable. El cable trifásico permite una carga más rápida
- Cables de carga universales: Gracias a sus adaptadores pueden utilizase en todas partes: en enchufes domésticos o trifásicos y en estaciones públicas
Prestaciones del cable doméstico básico modo-2
Instrucciones para la carga
Independientemente de si cargas tu Opel eléctrico en casa o en una estación de carga pública, se deben observar los siguientes puntos durante el proceso:
- Apaga el motor
- Identifícate si estás en una estación pública (a través de app, tarjeta de carga o código QR)
- Abre la tapa del conector, conecta tu coche al cargador (con tu propio cable o el de la estación)
- Inicia el proceso de carga, online, en la app o en tu cargador de pared
- Al alcanzar el nivel deseado puedes detener la carga. Si la batería se carga por completo el proceso se detiene automáticamente
- Cierra la sesión en la estación de carga pública
- Quita el cable, recuerda: primero debes desconectar tu coche
- Ponte en marcha y ¡buen viaje!
Consejo: En un punto público, aparca lo más cerca posible del cargador para que nadie tropiece con el cable.
Si tienes garaje particular y prefieres una carga potente porque realizas viajes largos con regularidad y también quieres poder cargar de forma flexible en todas partes, te recomendamos un Cargador Universal con adaptadores para:
- Enchufe doméstico normal (1,8 kW)
- Estaciones de carga públicas (7,4/11 kW)
- Enchufe trifásico (CEE16)
¿Necesita cargar tu coche regular y rápidamente en tu hogar o lugar de trabajo y durante tus viajes? Entonces te recomendamos:
- Cable Doméstico Básico, Modo-2
- Cable Modo-3
- Cargador de pared o cargador de pared inteligente (para varios usuarios)