Llega más lejos con tu Opel eléctrico

Sácale el máximo partido a tu Opel eléctrico dominando los factores que inciden en la autonomía. Muchos cambios pequeños pueden suponer una gran diferencia

Tu estilo de conducción

Dos factores clave afectan a la autonomía: lo rápido que circulas y lo rápido que aceleras. Como regla general, al duplicar la velocidad, la autonomía se reduce a la mitad. Y cada vez que aceleras se emplea más energía. Sigue estos fáciles consejos para aumentar la autonomía:

 

  • Conduce a velocidad moderada y evita aceleraciones innecesarias
  • Mira hacia adelante y anticípate para evitar frenadas innecesarias
  • Desactiva el Modo Sport cuando no lo necesites
  • En autopista o autovía puedes seguir a un vehículo que vaya a una velocidad constante, por supuesto, manteniendo la distancia de seguridad
  • Al planificar el viaje trata de evitar puertos y carreteras montañosas

 

¿Quieres más consejos? Utiliza nuestra herramienta de Formación en la e-Movilidad, te convertirás en todo un experto.

 
Peso adicional

La carga del vehículo afecta directamente a la autonomía. Por tanto, elimina cualquier peso innecesario antes de partir:

 

  • Retira los accesorios que no necesites
  • Comprueba que en los asientos traseros y en el maletero no haya objetos innecesarios
  • Las barras del techo son muy prácticas, pero cuando no se usan reducen la aerodinámica innecesariamente, mejor desmóntalas
 
Presión de los neumáticos
Si los neumáticos no tienen suficiente presión, aumenta su superficie de contacto con el asfalto y la resistencia a la rodadura, para vencerla el motor necesita utilizar más energía. En los coches eléctricos ello tiene mayor incidencia en la autonomía. Verifica la presión de los neumáticos al menos una vez al mes o antes de un viaje largo y cuando sea necesario ínflalos hasta los niveles recomendados.  

Factores más importantes

Velocidad

La velocidad es el factor más determinante para la autonomía. Circulando constantemente a 130 km/h la autonomía se reduce a la mitad de la cifra WLTP homologada. 

 

Recuerda que la resistencia aerodinámica aumenta de modo exponencial, es decir, un pequeño incremento de la velocidad produce un gran incremento de la resistencia. Como regla general, al duplicar la velocidad, la resistencia aerodinámica se cuadruplica, es lógico que se consuma mucha más energía.

 
Modo de conducción eco
Cada vez que se acelera se pierde energía. Y cada vez que se frena con intensidad es necesario volver a acelerar. El Modo ECO te ofrece una conducción sosegada y adapta ciertos sistemas del vehículo para reducir el consumo y aumentar la autonomía. En combinación con el sistema de frenado regenerativo puede ayudarte a aumentar la autonomía hasta un 15%. 
Los dispositivos eléctricos restan energía a la batería y son otra forma de moderar el consumo. Por ejemplo, si es necesario, baja un poco la calefacción o utiliza la calefacción del asiento, consume menos. Posiblemente y si no afecta a la visibilidad, puedas desconectar la luneta, el parabrisas térmico, los limpiaparabrisas o las luces de cruce. Las luces de conducción diurna pueden permanecer encendidas por razones de seguridad.
Climatización del interior
El climatizador o el aire acondicionado/calefacción se alimentan directamente de la batería, por lo que la autonomía de tu coche eléctrico puede variar hasta en un 35% según la época del año. A través de OpelConnect, los Servicios e-Remote Control1 te permiten programar en tu teléfono con la app myOpel la climatización previa del interior, idealmente mientras tu Opel está cargándose, así iniciarás el trayecto con todo confort y máxima autonomía. 

Otros recursos son utilizar la función de recirculación del aire o la calefacción del asiento, pues consume mucha menos energía que el climatizador. Contrariamente a los rumores en sentido contrario, la batería de un coche eléctrico puede funcionar a temperaturas óptimas en un atasco prolongado, incluso durante horas y en condiciones de mucho frío.

 

1 Servicios sujetos a la cobertura y disponibilidad de la red móvil.

La cifra de autonomía restante mostrada en la instrumentación es una estimación que considera los mencionados factores clave, entre ellos tu estilo conducción. Si estos factores se modifican la cifra se recalcula.

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