Carga y autonomía de tu coche eléctrico
Carga flexible en casa o lejos de ella
Todo lo que necesitas saber sobre la carga de tu Opel eléctrico
Carga tus conocimientos aquí
Cargar la batería de tu Opel eléctrico es muy fácil. Te explicamos las diferentes opciones de carga, lo que debes tener en cuenta, cuál es la frecuencia ideal y cuánto tiempo dura una carga.
Puedes cargar tu coche eléctrico prácticamente en cualquier sitio
Dispositivos de carga para cada necesidad
¿Solo cargas tu Opel eléctrico en casa o principalmente mientras viajas? ¿Normalmente tienes tiempo de sobra para cargar o siempre te falta tiempo? Te explicamos qué dispositivos de carga se adaptan mejor a tus necesidades.
Más sobre la carga: costes, tiempo y consumo
¿Es posible cargar con corriente continua (DC) y con corriente alterna (AC), qué diferencia hay? ¿Cuál es el tiempo y coste de una carga? Compara las diferentes opciones de carga y descubre mucho más.
Llega más lejos
Los Opel eléctricos, perfectos para el uso diario
Como media, los conductores europeos recorremos 34 km al día. Y el 95% de los desplazamientos diarios son de menos de 50 kilómetros. Como puedes ver, nuestros coches eléctricos son absolutamente adecuados para el uso diario.
Más sobre la carga y la autonomía
¿Qué tipo de corriente se usa para cargar un coche eléctrico?
Los coches eléctricos actuales tienen una batería de iones de litio que almacena corriente continua (DC). Sin embargo, la red eléctrica solo suministra corriente alterna (AC), por lo que el cargador a bordo del vehículo (OBC) debe convertirla a continua (DC). Por el contrario, en una estación de carga que suministre corriente continua (DC) no es necesaria la conversión y el proceso de carga es mucho más rápido.
¿Cómo puedo cargar mi coche eléctrico en casa?
Para la carga privada en el hogar se recomienda instalar un cargador de pared de corriente alterna (AC). Con una potencia de hasta 11 kW, es incomparablemente más rápido que en un enchufe doméstico normal, que no está realmente diseñado para proporcionar alta potencia durante períodos prolongados. Sin embargo, un enchufe doméstico puede ser muy útil como solución de emergencia, por ejemplo, si estás visitando a familiares o amigos y debes cargar la batería parcialmente para regresar a casa.
¿Se puede cargar un coche eléctrico en un enchufe normal?
Todo lo que necesitas para cargar en un enchufe doméstico normal es el cable Modo-2 incluido de serie en tu Opel. Un enchufe doméstico tiene la ventaja de encontrarse en todas partes, por ejemplo, en casa de familiares y amigos. Sin embargo, la mejor manera de cargar tu coche eléctrico en casa es con un cargador de pared. Hace que el proceso sea más seguro y mucho más rápido.
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
Utilizar un cargador de pared en casa es el modo más económico, pues solo se paga el precio del kWh. En una estación de carga pública los precios dependen de las tarifas de la red y también de si utilizas corriente alterna (AC) o continua (DC). En una estación de carga rápida con DC es posible cargar la batería al 80% en unos 30 minutos, pero esta carga es significativamente más costosa.